No.6

Resultado de imagen para petrof




PETROF

Seguramente, más de una vez hemos entrado a una sala adornada con un piano. Y, probablemente, en alguna ocasión nos hemos topado con uno identificado con la inscripción “Petrof”.

En efecto, los pianos checos Petrof están por doquier y no gratuitamente. Abundan en el mundo de la música por su calidad y por su merecido prestigio. Pianistas como Duke Ellington y Oscar Peterson, así como Paul McCartney, quizás el Beatle vivo más popular, son amantes declarados de los Petrof. Y cantantes como el español José Carreras o el francés de origen armenio Charles Aznavour los aprecian, así como lo hacía el italiano Luciano Pavarotti, fallecido hace pocos años.

Para algunos, los pianos Petrof son verdaderos compañeros. Reporta Radio Praga que el afamado compositor checo Petr Malásek dice pasar más tiempo con el Petrof que con su mujer… Esperemos que la actriz Dana Morávková, su esposa, no sea muy celosa.

Ya son 140 años de historia y varios miles de piezas vendidas en todo el mundo. Fue Antonín Petrof el fundador de esta marca… y, según registra la historia, fue Josef Petrícek, carnicero y miembro de la alcaldía, el primer cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario